España abre sus fronteras y deja atrás el estado de alarma

Foto: AFP

España abrió este domingo sus fronteras a la mayoría de los países de la Unión Europea y levantó el estado de alarma impuesto para contener el coronavirus.

De acuerdo con lo reseñado por Reuters, las fronteras españolas están abiertas también para los miembros del área Schengen fuera del bloque y con Reino Unido.

Los turistas británicos podrán entrar sin necesidad de pasar por una cuarentena, anunció la ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno el sábado, aunque seguirán estando sujetos a 14 días de aislamiento a su regreso.

A los españoles también se les permitió moverse libremente por el país. Desde el 14 de marzo, la población española ha tenido que permanecer sin salir de sus provincias.

“Mi situación es un poco complicada porque mi esposa vive en Italia y yo en España, así que no nos hemos visto en cuatro meses”, dijo Alberto Bos a la agencia en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

A todos los pasajeros que lleguen se les tomará la temperatura, se les pedirá que indiquen de dónde proceden y que informen de su paradero en España por si necesitan ser localizados.

Sin embargo, la frontera de España con el país vecino, Portugal, se reabrirá el 1 de julio.

“Es muy extraño porque ya no estamos acostumbrados a viajar”, dijo Martina, una turista italiana que fue una de las primeras en llegar a España en un vuelo desde Bérgamo.

Las pegatinas en el suelo de la sala de llegadas aseguraban que los que esperaban a los pasajeros cumplieran con las medidas de distanciamiento social.

España ha registrado más de 245.000 casos de coronavirus y más de 28.000 muertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.