Antigua fábrica de tabaco en España alberga el mayor jardín vertical de Europa (+Fotos)

Una fábrica de tabaco en Santander, España, cerró en 1993, y desde entonces había estado a la espera de un destino definitivo.

Ahora, este edificio en desuso está en la fase final de renovación para albergar en un centro comunitario con más de 22.000 plantas y 558 metros cuadrados de vegetación, que lo convierte en un extenso jardín vertical.

FDA Architects y Terapia Urbana impulsaron el proyecto en ese lugar histórico de Santander, que alberga el jardín vertical interior considerado como el más grande de Europa.

Foto: Guía Verde.

Este jardín cuenta con 22.564 plantas interiores y 32 tipos de plantas diferentes, que se eligieron teniendo en cuenta las horas de luz natural directa e indirecta recibidas a lo largo del día en las diferentes estaciones en España.

Foto: Guía Verde.

El proyecto está a la vanguardia tecnológica para mantener todo el sistema en perfecto funcionamiento, desde la temperatura hasta la entrada de agua, así como un sistema de drenaje para reciclar y reutilizar el agua sobrante.

Foto: Guía Verde.

La parte superior del jardín vertical recibe luz natural, pero los encargados del proyecto decidieron instalar una iluminación auxiliar en caso de que no haya suficiente aporte natural.

Gracias a este proyecto y luego de varios estudios, la antigua fábrica tendrá una nueva vida con el Centro Cívico de Castilla-Hermida donde habrá una ludoteca, aulas de formación y talleres, unidad de trabajo social y el famoso jardín vertical de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.