Esposado y con tapabocas: prensa de Cabo Verde reveló imágenes de Alex Saab (+Video)

Alex Saab
Voz de América

La Televisora Cabo Verde reveló este miércoles 15 de julio nuevas imágenes del empresario colombiano Alex Saab mientras era trasladado a un tribunal de ese país.

En las imágenes viralizadas en las redes sociales, se ve al barranquillero esposado y con tapabocas, vestido con una camisa y pantalón de color negro.

Posteriormente se ve que al finalizar la audiencia es trasladado a una camioneta de custodia policial.

Este martes se conoció que el Gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano. José Manuel Pinto Monteiro, abogado del detenido, confirmó a Efe que el Ejecutivo avaló la extradición sobre la base de “la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República (PGR)”, enviada el pasado día 8, para su revisión, al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente, que asumirá la deliberación final.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal, en respuesta a una petición de Estado Unidos cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.