Estados Unidos considera razonable que Noruega sea clave en una negociación en Venezuela

Reuters

Elliott Abrams, el representante especial del Departamento de Estado para asuntos en Venezuela, ve razonable que el gobierno de Noruega facilite una negociación en Venezuela, luego de que una comitiva enviada por Oslo visitara el país el pasado fin de semana.

“Es razonable que Noruega sea clave en una negociación”, dijo en una teleconferencia este martes Abrams, reseñada por El País. Sin embargo, insistió en que Washington se mantiene en una firme negativa para entablar conversaciones con el régimen de Maduro.

“Lo único que vamos a discutir con él son los detalles sobre su salida”, añadió. Algo que quedó demostrado este martes cuando Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra dos exfuncionarios del Ministerio de Energía Eléctrica: Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica; y Eustiquio Jose Lugo Gómez, ex viceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas en el mismo ministerio.

El Gobierno de Donald Trump les acusa de recibir sobornos a cambio de otorgar contratos de equipo en la empresa estatal de electricidad, Corpoelec. El Departamento de Estado les ha suspendido, y a siete miembros de sus familias, cualquier permiso para entrar a Estados Unidos. Ambos están acusados, en una corte en Florida, de lavado de dinero en un caso abierto desde 2019.

“Mientras Maduro esté en el poder y en posición de manipular las elecciones, no es posible que el país tenga elecciones libres”, agregó Abrams.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.