Estados Unidos alertó que Venezuela está enviando oro a Irán

estados unidos avion iran

Este viernes 01 de mayo el encargado de la Oficina Externa de Estados Unidos para Asuntos de Venezuela, James Story, alertó que el puente aéreo entre Venezuela e Irán se debe a que el país latinoamericano estaría enviando oro al medio oriente.

El funcionario estadounidense destacó que, según la información que manejan, este intercambio respondería a los equipos que Teherán está enviando para el sistema nacional de refinamiento de petróleo a fin de que las refinerías venezolanas puedan volver a producir gasolina.

En este sentido Story desmintió la tesis de Nicolás Maduro de que la escasez de gasolina se debe a que el gobierno de los Estados Unidos mantiene un bloqueo comercial sobre Venezuela. «No hay ningún barco estadounidense bloqueando el ingreso de gasolina a Venezuela», agregó.

Además James Story aseguró que el problema venezolano se debe a que el régimen destruyó la capacidad productiva de Petróleos de Venezuela. Precisó que la reciente caída de los precios del petróleo obliga el régimen a buscar otras fuentes de financiamiento.

Por otro lado el funcionario norteamericano destacó que hasta la fecha se han incautado cerca de 165 millones de dólares en drogas en la operación que se realiza frente a las costas de Venezuela.

«Se capturaron dos aviones cargados de drogas en Guatemala y un barco que zarpó de Venezuela y fue capturado en las costas de Europa con cuatro toneladas de drogas» declaró Story.

Aseguró que una de las drogas que sale de la región tiene su origen en el país, aunque sigue vigilando a los carteles colombianos. «Todo esto tiene también un valor de ‘vidas no perdidas’ en Estados Unidos», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.