Estados Unidos prepara sanciones petroleras más estrictas contra Venezuela

Foto: AFP

El gobierno de Donald Trump endurecerá las sanciones petroleras contra Venezuela en un futuro cercano, dijo este lunes a Reuters el principal enviado de Estados Unidos para el país, Elliott Abrams.

En sus declaraciones, señaló que se eliminarán potencialmente las exenciones que permiten a algunas compañías petroleras recibir petróleo crudo del miembro de la OPEP.

“Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente efectivas para reducir los ingresos del régimen, pero creemos que podemos hacerlas más efectivas. Así que vamos a hacer algunas cosas para endurecernos en el futuro cercano ”, dijo Abrams.

Aunque Abrams se negó a confirmar el alcance exacto de la acción, dijo a Reuters: «Hay algunas excepciones que se implementaron el año pasado que hemos estado analizando y que creemos que pueden eliminarse».

La agencia reseñó que un puñado de clientes europeos y asiáticos han continuado tomando petróleo venezolano bajo autorizaciones específicas otorgadas desde el año pasado por el Tesoro de Estados Unidos para transacciones que no involucran pagos en efectivo a la administración de Maduro.

La lista incluye a la italiana Eni, la española Repsol, la india Reliance Industries y la tailandesa Tipco Asphalt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.