Estados Unidos ofrece recompensa por Samark López Bello

estados unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este jueves 08 de octubre que su país ofrece una recompensa por información que conduzca a la captura de Samark López Bello «por crimen organizado transnacional».

Asimismo, Pompeo aseguró a través de su cuenta de Twitter que trabajarán en conjunto con el Departamento «para proteger a los ciudadanos estadounidenses del régimen ilegítimo de Maduro».

Recalcó el apoyo de Estados Unidos para ayudar “al pueblo venezolano a restaurar su democracia“.

El 13 de febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Tareck el Aissami y a Samark José López Bello como narcotraficantes por presuntamente jugar un papel importante en el tráfico internacional de estupefacientes

López Bello fue una designación derivada de El Aissami y se identifica como una persona involucrada en el lavado de dinero.

En mayo de 2017, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional inició una investigación dirigida contra López y otros por lavado de dinero y evasión de las sanciones de la OFAC, que culminó con la presentación de un acta de acusación en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York el 1 de marzo de 2019.

La investigación posterior culminó con una acusación formal sustitutiva contra el empresario venezolanos y otros el 13 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.