20 trucos de maquillaje que cambiarán tu vida

20 trucos geniales de maquillaje que cambiarán tu vida

Estos trucos aprobados por artistas de maquillaje para ojos, bases y más te ahorrarán tiempo y dinero

La mayoría de nosotros hemos dominado los conceptos básicos cuando se trata de maquillaje: cosas como cómo quitar el rímel a prueba de agua, dónde aplicar el rubor y cómo cubrir un granito con el corrector adecuado. Pero incluso si has estado usando sombra de ojos y base durante décadas, hay algunos trucos de siguiente nivel que te dejarán preguntando: «¡¿Cómo no sabía esto?!» Entonces, si estás buscando aprender algunos consejos de belleza inteligentes que te ahorrarán tiempo y dinero mientras te ves más glamorosa que nunca, estás en el lugar correcto.

Desde secretos de belleza comprobados y verdaderos hasta las técnicas de maquillaje en las que confían las celebridades, Good Housekeeping reunió los mejores consejos y trucos de profesionales del maquillaje. Ya sea que estés buscando solucionar problemas comunes de maquillaje como arrugas, manchas o desvanecimiento, o simplemente desees cambiar tu aspecto, estos son los mejores trucos de maquillaje que necesitas probar lo antes posible.

1. Empolva tus pestañas

¿La clave para unas pestañas más esponjosas y llenas? Un poco de polvo translúcido. Después de tu primera capa de rímel, espolvorea tus pestañas con una capa suave de polvo suelto; esto agregará volumen a tus pestañas al hacer que se vean más gruesas. Agregue una segunda capa de rímel para cubrir el polvo y verás la diferencia por ti misma.

2. Aplica corrector en triángulo

En lugar de puntear el corrector debajo de los ojos, aplícalo en forma de triángulo invertido para iluminar las ojeras y colocar la atención en tus pupilas.

3. Aprende a aplicar delineador de ojos para complementar la forma de tu ojo

Existen muchas formas de ojos, por lo que la técnica para el delineado de ojos de cada persona también debe ser diferente. Primero, descubre la forma de tu ojo (ojos encapuchados, ojos caídos, ojos almendrados u ojos redondos), luego aprende el mejor delineador para ti y la forma correcta de aplicarlo para que tus ojos se destaquen.

4. Tómate tu tiempo para poner pestañas postizas

Al aplicar pestañas postizas no te apresures a aplicarlas después de agregar el pegamento. «Espera hasta que el pegamento para pestañas se seque durante unos 30 a 40 segundos antes de aplicar las postizas para evitar que la tira se deslice y se seque más rápido en las tapas», sugiere la editora de Good Housekeeping Jessica Teich.

5. …y no te olvides de mirar hacia abajo

Después de que haya secado el pegamento (alrededor de un minuto), sostén un espejo debajo de la línea de visión mientras te colocas las pestañas postizas. «Mírate al espejo cuando apliques las pestañas», dice Teich. «Hace que sea más fácil colocar la tira cerca de la línea de las pestañas».

6. Refresca tu rímel grumoso

Si tu rímel o máscara de pestañas favorita está comenzando a ponerse un poco grumosa, agrega unas gotas de solución salina y agita el cepillo. Esto agregará humedad a la fórmula de la máscara y extenderá su vida útil.

7. Utiliza sombra de ojos como delineador

¿Sin delineador? No hay problema, tu paleta de sombra de ojos puede ser la solución. «Simplemente humedece un cepillo angular con agua o spray. Sumerge el cepillo húmedo en la sombra de ojos, luego delinea tu ojo como lo harías con el delineador tradicional», dice la maquilladora Dana Rae Ashburn-McKissock. «Para obtener un aspecto ahumado, permite que la línea de sombra húmeda se seque y luego pasa ligeramente un Q-tips (palito de algodón) por la línea de las pestañas y mezcla para obtener un resultado más ahumado».

8. No cubras todo tu ojo con delineador oscuro

Después de que termines de aplicar cualquier tipo de delineador en la línea de las pestaña superior, detente allí o tus ojos se verán más pequeños. «Evita delinear tus ojos enteros en un color oscuro, a menos que estés buscando un ojo ahumado», dice Ashburn-McKissock. «Cubrir cualquier cosa en un color oscuro es adelgazante, por lo que debes mantener los colores oscuros en las esquinas superiores y externas de los ojos para levantar y acentuar».

9. Aplica delineador nude o blanco a tu línea del párpado inferior para ampliar los ojos

Mientras que el delineador oscuro en tu línea inferior cerrará los ojos, el delineador blanco tiene el efecto contrario. «Encuentra un delineador que sea un poco más claro que el tono de tu piel. Aplica el delineador a tu línea inferior», dice Ashburn-McKissock. «Esto dará la ilusión de ojos más grandes y brillantes».

10. Usa delineador blanco para acentuar tus cejas

Sácale el jugo a ese delineador blanco porque también lo necesitarás para tus cejas. Dibuja y luego mezcla una delgada línea de delineador blanco o nude directamente debajo de las cejas; esto resaltará dramáticamente el arco natural de tus cejas.

11. Exprime las últimas gotas de tu maquillaje líquido

Cuando tu maquillaje líquido está casi «vacío», aquí va un secreto: no está realmente vacío. Es probable que haya algún corrector, base o resaltador líquido en la botella que no puedas exprimir por tu cuenta. Antes de tirar el frasco, compra una espátula de maquillaje económica, como The Spatty, para raspar las gotas finales.

12. Riza las pestañas más de una vez

Si buscas pestañas extra largas, no cometas el error común de presionar una vez con el rizador de pestañas. «Al rizar las pestañas, impulsa unas cuantas veces toda la longitud de tus pestañas para obtener el rizo más natural», dice Teich.

13. Cepilla tus cejas 

Si no tienes gel para cejas, prueba este método para mantener incluso las cejas más rebeldes en su lugar. «Aplica una pequeña cantidad de gel para el cabello o laca para el cabello en un cepillo de dientes limpio y cepille las cejas hacia su lugar», dice Ashburn-McKissock. 

14. Resalta el arco de tu cupido

El highlighter dibuja ciertos puntos en tu cara, haciéndolos parecer más grandes, y puede usar este principio básico para que tus labios se vean más llenos. Después de aplicar el lápiz labial, simplemente aplica un poco de resaltador en el arco de Cupido de tus labios, y podrás ver la diferencia de inmediato.

15. Usa delineador de labios para crear la ilusión de labios más llenos

El delineador de labios no solo mantiene el lápiz labial en su lugar: si dibujas justo sobre las líneas naturales de tus labios, puedes hacer que tu boca parezca más grande. «Usa delineador de labios para rellenar tus labios del mismo color que tu lápiz labial para obtener la cobertura más duradera», dice Teich. 

16. Haz tu propia mancha de labios.

Use tu color de lápiz labial favorito sin preocuparte de que manches o se desvanezca convirtiéndolo en una mancha de labios. «Aplica tu crema favorita o lápiz labial líquido y déjalo actuar durante un mínimo de 10 minutos», dice Ashburn-McKissock. «Luego, usa un algodón redondo húmedo para ‘eliminarlo’ y aplica tu bálsamo labial favorito para obtener un aspecto hidratado y manchado».

17. Usa tu pulgar para mantener el lápiz labial fuera de tus dientes

Nadie quiere que su sonrisa muestre un conjunto de dientes manchados con lápiz labial. Para mantener el lápiz labial en los labios, simplemente coloca el pulgar en la boca, como si estuvieras rechupándote los dedos con una rica comida y luego sácalo rápidamente. De esa manera, limpiarás cualquier pintura de labios en el interior de tus labios antes de que llegue a tus dientes.

18. Fijar lápiz labial con polvo translúcido

Este truco de la vieja escuela ha existido desde la generación de tu abuela. Y por una buena razón, funciona. Aplica tu lápiz labial favorito como lo harías normalmente. Después, coloca un pañuelo en tus labios y aplica polvo translúcido sobre el pañuelo en tus labios. Te quedarás con una sensual boca mate que permanecerá toda la noche.

19. No pruebes la base en tus muñecas

Si bien es más fácil deslizar un poco de base o corrector en la parte interna del brazo para ver si coincide con el tono de piel cuando estás en la tienda, no es tan preciso. «Prueba la base de color y el corrector en tu cara o cuello, no en tu brazo o mano», dice Teich. «Es probable que tu mano tenga un color diferente al de tu cara, ¡así que esta es la única forma de obtener una combinación de colores precisa!»

20. Haz tu propia crema hidratante con tinte

Cuando quieras algo más ligero para el verano, no tienes que deshacerte de tu base, puedes convertirlo en una crema hidratante con color. «Use partes iguales de base y humectante: aplica una cantidad del tamaño de un centavo de cada uno y mezcle en tu palma», dice Ashburn-McKissock. «Para un resplandor veraniego y tostado, agregue unas gotas de bronceador en gel. Para obtener un efecto brillante y húmedo, agregue unas gotas de resaltador líquido».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.