Met Gala 2021: todo lo que sabemos sobre el regreso del icónico evento de moda

Met Gala 2021

¡La Met Gala volverá! La noche más importante de la moda regresará oficialmente no con uno, sino con dos eventos.

Luego de un año atípico por la pandemia del coronavirus, el prestigioso evento de moda confirmó su nueva edición y aquí te contamos todos los detalles.

¿Cuándo se realizará la Met Gala 2021?

La gala de este año consistirá en dos eventos que estarán dedicados a la moda norteamericana:

El primero, que lleva por nombre En America: un léxico de moda, se llevará a cabo en septiembre de 2021 y se extenderá hasta el 2022 para celebrar el 75 aniversario de The Costume Institute. Este primer evento explorará un vocabulario moderno de la moda estadounidense.

El segundo, que está titulado En América: una antología de la moda, se inaugurará en mayo de 2022 y celebrará los 300 años de historia de la moda estadounidense.

¿Cuál es la temática de este año?

Como lo han explicado sus organizadores, ambas exhibiciones estarán dedicadas a la moda americana.

«Queríamos muy conscientemente que esto fuera una celebración de la comunidad de la moda estadounidense, que sufrió tanto durante la pandemia… Creo que la moda estadounidense está experimentando un renacimiento, con jóvenes diseñadores estadounidenses a la vanguardia de las discusiones sobre diversidad, inclusión, creatividad, sostenibilidad y conciencia», explicó Andrew Bolton, curador del Costume Institute.

¿Cómo será la Met Gala 2021?

La primera ceremonia será «más íntima» debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, se espera que el segundo evento tenga una alfombra roja con la presencia de celebridades.

¿Dónde se realizará?

La primera exhibición de la Met Gala, prevista para septiembre de este año, se llevará a cabo en el Anna Wintour Costume Center de The Costume Institute. La segunda parte estará ubicada en un ala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Aún se desconoce la lista de invitados para el prestigioso evento, así como los posibles anfitriones de la velada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.