El evento familiar Miami Boat Rally se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto

La actividad espera reunir un total de 60 botes de 21 pies en adelante para navegar durante tres días desde Miami a través de Key Largo hasta Islamorada

Como parte de las actividades náuticas de verano en la ciudad de Miami, se anunció un rally familiar en bote, el cual está programado para realizarse los días 14, 15 y 16 de agosto, organizado por Miami Boat Rally. 

La actividad espera reunir un total de 60 botes de diferentes longitudes para navegar desde Miami a través de Key Largo, Islamorada y luego regresar a Miami.

“El Miami Boat Rally es un evento que hemos desarrollado aquí en Miami para botes de categorías familiar desde 21 pies en adelante. La idea es llevar este año un grupo de 50 o 60 lanchas para disfrutar de los maravillosos paisajes que brindan las costas del sur de la Florida en un ambiente familiar veraniego,” comentó a RCTV Darío González, director y fundador de Miami Boat Rally.

Actividades y diversión durante el rally

El desafío náutico incluye actividades deportivas que tienen un gran peso en la puntuación total de los barcos para obtener un lugar en el podio. Los participantes disfrutarán de una serie de ejercicios diseñados que no requieren de atletismo, sino entusiasmo y ganas de competir con su bote y compañeros de equipo.

“En Miami tenemos un parque náutico gigante que queremos aprovechar con ese ambiente y ese ánimo que hay en la Florida en torno a la náutica, y la intención es unir a todos esos grupos y llevarlos en unas etapas de navegación controlada con un tiempo muy holgado. No es una carrera y tendremos múltiples actividades para garantizarles a los participantes una experiencia única, segura y en familia,” comentó su fundador. 

Cómo ganar el Miami Boat Rally 2020

Los barcos pueden agregar hasta 200 puntos por cada etapa de navegación completada con éxito, para un total de 600 puntos. 

Durante cada etapa de navegación, los barcos deben cumplir con un horario de salida y llegada además de realizar la etapa en un momento determinado en cada categoría. El incumplimiento de estos factores restará puntos de cada equipo participante. 

Los barcos pueden agregar hasta 80 puntos adicionales por cada actividad completada con éxito para un total de 400 puntos.

“Cada embarcación al participar en las actividades diseñadas, le suma puntos a cada lancha para así optar por un lugar en el pódium de cada categoría,” explicó González. 

Estas actividades serán una búsqueda del tesoro durante la ruta, un mini torneo de pesca, una competencia de Paddleboard y dos actividades sorpresa. Los barcos deben obtener una puntuación máxima de hasta 1000 puntos para ganar el Miami Boat Rally.

Es un evento muy familiar de mucho compartir. Luego de esos tres días de navegación llegaremos a Key Biscayne, al Miami Stadium donde se realizará la ceremonia de clausura,” agregó González. 

Habrá tres categoría de premios, dependiendo del desempeño de cada equipo:

Botes ganadores del rally

Aquellos primeros tres barcos y su tripulación que acumulen más puntos en los tres días de competencia en cada una de las categorías serán premiados como ganadores del rally.

Barco con mejor desempeño

Este premio se otorgará en función del resultado obtenido de una encuesta entre todos los participantes (criterios tales como: mejor sonido, modelo innovador, mejor navegación, luces, decoración exterior, etc.)

Campeón del equipo

La suma de puntos de los tres buques registrados como equipo.

Registro

El costo por embarcación es de US$500 y debe realizarse a través de la página web del evento. Asimismo, para todos los detalles adicionales en cuanto a las categorías de botes participantes, rutas del rally y reglas de la actividad, visita: Miami Boat Rally. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.