Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral

Siginificado Carta Astral

Eres más que tu signo solar. ¡Eres un cielo lleno de estrellas!

Los cánceres son emocionales y los acuarianos son demasiado raros. Estas son algunas de las declaraciones generales que existen sobre los signos solares del zodiaco. Si bien los memes de la astrología son totalmente entretenidos, hay más en tu carta natal que en tu signo solar. 

¿Sabías que tu carta natal consiste en múltiples ubicaciones planetarias en 12 casas diferentes? ¡No hay dos gráficos en el mundo (ni siquiera gemelos) exactamente iguales!

Siempre es una buena idea ver a un profesional para una lectura, pero si tienes curiosidad astronómica, la mejor manera de comenzar a diseccionar tu propia carta natal es buscarla en un sitio gratuito de calculadora de cartas natales, como astro.com o https://cafeastrology.com/. Para ello necesitarás tu fecha de nacimiento, hora y ubicación para mayor precisión.

Tu carta natal está dividida en doce casas. Tu signo solar, lunar, ascendente, y cada planeta está ubicado tanto en una casa como en un signo zodiacal: puedes tener tu Sol en Leo en la quinta casa o Mercurio en Libra en la tercera casa. Una vez que tengas tu tabla, ¡usa la guía a continuación para comenzar a interpretar tu propio ADN cósmico!

Los planetas

Cuando piensas en tu signo, estás pensando en tu signo solar, también conocido como dónde estaba el sol cuando naciste. Pero su carta natal también muestra la posición de la Luna y los planetas cuando naciste, y cada uno de estos signos también revela algo sobre ti.

El Sol

¡Resalta lo que más te hace brillar en tu vida! Esto es básicamente lo que quieres ser cuando «creces». Comprender en qué casa se ubica tu sol te puede aclarar muchas de las preguntas de tu profesión o pasión. 

La Luna

Tus reacciones, necesidades emocionales y zona de confort son energía lunar. Describe lo que necesitas para sentirte nutrido.

Mercurio

Tu mente, pensamientos y estilo de comunicación están asociados con el planeta Mercurio. Este signo revela cómo te expresas y puede darte la autoconciencia para aprender e interactuar con los demás.

Venus

Venus es el planeta del amor, la belleza y el romance. Su posición en tu carta natal indica cómo das y te enamoras, ¡no es de extrañar que sea el planeta favorito de muchas personas! Venus también describe lo que necesitas para sentirte alegre y feliz en tus relaciones y citas románticas.

Marte

Sí, lo adivinaste: en el extremo opuesto del amor, tienes tu deseo sexual. Marte es la regla de la atracción, el apetito sexual y la forma de actuar. ¿Quieres saber qué te excita? ¡Mira tu Marte!

Saturno

Estabilidad, estructura, lecciones y disciplina: Saturno suena como todo trabajo y nada de juego, pero hay un lado positivo. Saturno puede mostrarte dónde en tu vida puedes cosechar recompensas a través de un trabajo constante y sólido. También puede representar estabilidad en las relaciones.

Júpiter

¡El planeta de crecimiento y abundancia significa exactamente eso! El lugar de Júpiter en su cuadro indica dónde y cómo puedes experimentar abundancia en tu vida. Esencialmente, es tu olla de oro cósmica.

Urano

Este planeta es el único en la galaxia que gira de costado! Se trata de nuevas tecnologías, innovación y sociedad. Tu signo de Urano describe cómo puedes abrazar el lado no convencional de la vida.

Neptuno

Espiritualidad, curación y creatividad son todos los temas neptunianos. Este planeta puede agregar una pizca de fantasía de Hollywood o un escape de la realidad. Si tienes tu Sol o Luna cerca de este planeta, ¡crear tu propio mundo de sueños en la tierra puede ser algo natural para ti!

Plutón

Plutón indica dónde puedes experimentar un tremendo crecimiento. Ver a Plutón puede estresar a un astrólogo, ¡pero no tengas miedo al cambio! La transformación es buena y no podemos evolucionar en la vida sin ella.

Descubre las 12 casas

Al mirar tu carta, notarás un círculo dividido en 12 secciones pequeñas con símbolos del zodiaco y líneas de interconexión. Parece confuso, sí totalmente. Comencemos con estas 12 secciones llamadas las 12 casas. Cada casa está regida por un signo zodiacal y un planeta, aunque probablemente no coincidan en su propia tabla. Las casas explican en qué área de la vida se manifestará la energía de un planeta, ya sea tu identidad, carrera, amor o relaciones. Por ejemplo, la primera casa está regida por Marte y Aries, lo que representa tu impulso e identidad personal. Independientemente de si eres un Leo o de signo Geminis, esta casa explica tu personalidad única y por qué te ocurren ciertas experiencias.

1ª CASA

Gobernado por Marte y el signo de fuego Aries, esta es la casa de tu identidad y personalidad. También es la ubicación de tu signo ascendente. Tu primera casa y tu letrero en aumento representan cómo te presentas y te presentas al mundo. Esta es un área a la que debes prestar atención cuando desees comprender los cambios personales que se te presenten.

2ª CASA

¿Quiere ver si hay un aumento en el horizonte o dólares en tu cuenta bancaria? Mira la segunda casa. Gobernado por Venus y Tauro terrenal, tus ingresos ganados y tu autoestima están estrechamente vinculados aquí. 

3ª CASA

La comunicación y los viajes de corta distancia se destacan aquí, por lo que, naturalmente, el bullicioso Mercurio y Géminis gobiernan esta casa. Su tercera casa puede explicar las relaciones con tus hermanos, cómo te relacionas con tus vecinos y las formas en que te comunicas con los demás.

4ª CASA

Tu base emocional y tu vida familiar están en esta casa extremadamente personal. Gobernada por el signo de agua Cáncer y la Luna, esta casa puede explicar los eventos en el hogar. ¿Sientes que se acerca un movimiento? Este es un gran lugar para entender el tipo de entorno en el que prosperas.

5ª CASA

La indulgente Venus está alegre en la quinta casa, pero técnicamente está gobernada por el Sol y Leo, debido a la naturaleza lúdica y creativa de esta casa. Esta área de tu tabla muestra cómo quieres coquetear, tener un romance y divertirte. 

6ª CASA

Esta casa representa tu rutina diaria, de salud y trabajo. Está gobernada por Virgo y Mercurio. Comprender esta área de tu carta puede ayudarte a entender si te conviene más un trabajo de escritorio o si eres un emprendedor de espíritu libre.

7ª CASA

Venus es el gobernante de esta casa, y está asociado con el signo Libra. Sus relaciones, tanto de amor como de negocios, viven en esta casa … Esta área de tu carta representa el matrimonio y las asociaciones a largo plazo.

8ª CASA

Bienvenidos al dominio de Escorpio. Esta es la casa de Plutón y, sí, puede volverse intensa. Rige el sexo y las prácticas místicas como el tarot, la astrología y la magia. Este es un lugar en tu carta donde ocurre la mayor transformación y crecimiento. Si tienes planetas en tu octava casa, notarás cambios masivos en tu vida con más frecuencia que otros.

9ª CASA

Este es el hogar del afortunado Júpiter y el optimista Sagitario. La sabiduría, la filosofía y los viajes caen en esta casa. Tu novena casa puede describir si prefieres aprender de la experiencia de la vida o tomar la ruta universitaria estándar.

10ª CASA

La carrera, el prestigio y tu apariencia pública están regidos por la décima casa, y naturalmente, Saturno y Capricornio están a cargo. Para entender la mejor carrera para ti o por qué has tomado ciertas decisiones, mira tu décima casa.

11ª CASA

Grupos sociales, amigos y tu red están en esta casa. Gobernada por Urano y el signo de aire Acuario, la casa 11 describe qué tipo de conexiones traes y cómo te relacionas con la sociedad que te rodea.

12ª CASA

¡Esta es la casa de lo invisible! Esta área de tu carta está gobernada por el planeta de ensueño Neptuno y Piscis acuoso, y es extremadamente intuitiva. Es posible que no tengas planetas en esta casa, pero si los tienes, hay un elemento místico en tu expresión energética.

Leer tu carta natal

Ahora que tienes la base astrológica, ¡es hora de agregar el color! Ahora puedes combinar tu conocimiento de las 12 casas y planetas. Echa un vistazo a cada casa en tu propia tabla y observa si hay un símbolo astrológico colocado dentro. Si es así, compara con la clave en tu tabla para que coincida con la ubicación de cada planeta y en qué signo.

Para comprender los componentes claves de tu propia personalidad, comienza con las ubicaciones de tu Ascendente, Sol, Luna, Venus y Marte. Estas energías son el comienzo para descubrir el camino de tu vida, las necesidades emocionales, lo que te excita y cómo amas. 

Crédito: Todas las imágenes son de la ilustradora Cocorrina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.