Miami | Estudiante arrestado en relación con ataques cibernéticos contra escuelas públicas de Miami-Dade

Estudiante arrestado en relación con ataques cibernéticos contra escuelas públicas de Miami-Dade

Un estudiante de 16 años fue arrestado la madrugada del jueves en relación con los ataques cibernéticos contra las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, confirmaron los funcionarios escolares a Local 10 News a través de un correo electrónico.

Según la portavoz del distrito, Jackie Calzadilla, el adolescente es un estudiante de tercer año en South Miami Senior High School.

Calzadilla dijo que la Policía Escolar de Miami-Dade rastreó una dirección IP responsable de los ataques hasta el estudiante, identificado en un informe de arresto como Daved Oliveros.

El departamento de policía investigó los ataques cibernéticos, junto con el FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

Según Calzadilla, Oliveros confesó «orquestar ocho ciberataques distribuidos de denegación de servicio, diseñados para abrumar las redes del distrito, incluidos los sistemas basados ​​en la web necesarios para My School Online».

Se informó que el estudiante usó una aplicación en línea para llevar a cabo los ataques.

Oliveros fue arrestado por cargos de uso de computadoras en un intento de defraudar, que es un delito grave de tercer grado, e interferencia con una institución educativa, que es un delito menor de segundo grado.

Calzadilla dijo que el distrito escolar ha sido blanco de más de una docena de ataques cibernéticos desde que comenzó el año escolar 2020-2021.

“Creemos, según nuestra investigación, que hay otros atacantes por ahí”, dijo el jefe de M-DSPD, Edwin López, en un comunicado. “No descansaremos hasta que todos sean capturados y llevados ante la justicia. Los ciberataques son delitos graves que tienen repercusiones negativas de gran alcance. Nuestro mensaje para cualquiera que esté pensando en intentar un acto criminal como este es que lo piense dos veces. Te encontraremos».

El superintendente de escuelas Alberto Carvalho también emitió un comunicado encomiando los esfuerzos de investigación del departamento de policía y otras agencias de aplicación de la ley.

«Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción, sin embargo, estoy seguro de que la familia M-DCPS continuará mostrando su resistencia y compromiso con la educación, frente a la adversidad,» dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.