Eudis Girot escribió una carta desde la cárcel: «Hay un plan para recuperar la industria petrolera»

eudis girot

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, escribió una carta desde su injusto encarcelamiento, donde asegura que «hay un plan para recuperar la industria y para hacer efectiva la producción de crudo, gasolina y gas».

La misiva fue revelada por Rosario Ríos, miembro del Sindicato Unión de Trabajadores Petroleros de Anzoátegui, quien exhortó a Nicolás Maduro a escuchar a Eudis Girot.

En el manuscrito, firmado junto al capitán de PDV Marina, Bartolo Guerra, recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Puerto La Cruz, afirmó que ambos son presos políticos, que fueron detenidos por levantar su voz de protesta en contra de las «políticas criminales y antiobreras que han sumido a los trabajadores y al pueblo venezolano en el hambre, la miseria y al muerte».

Eudis Girot se dirigió al pueblo venezolano, a la clase obrera del país y en especial a los petroleros aseverando que enfrentará esta injusticia «con firmeza, valentía y dignidad, comprendiendo que esta lucha no es Eudis y Bartolo, sino del pueblo que sufre, padece y es víctima de la catástrofe generada por mafias que saquearon y destruyeron al país».

«Girot en Caracas y Bartolo en Puerto La Cruz y, en los rincones del país, un pueblo luchando y en los portones de la industria los trabajadores protestando. Reivindicamos nuestra posición con voz aguerrida y combativa», leyó Rosario Ríos en la carta del sindicalista petrolero.

A través del mensaje, el petrolero ratificó las exigencias presentadas en las manifestaciones de calle: restitución de sus derechos, pago del fondo de pensiones y reversión de los estatutos, restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa), libertad para los trabajadores que luchan, cese de la represión laboral, presentación de los informes financieros 2016/2019, derogación del memorándum 2792 y factor 9030.

También pidió salarios entre 300$ y 700$, elecciones libres y democráticas en la Futpv, discusión de la convención colectiva, implementación de una política que desmonte las mafias del petróleo y permita el desarrollo de nuevas tecnologías para resolver el problema de la gasolina y la producción de crudo, “para lo cual ya tenemos el plan para ejecutarlo, tenemos la solución al tema”.

Los trabajadores condenan que a Eudis Girot se le acuse de terrorismo, conspiración y por publicar información confidencial cuando lo único que ha hecho es defender los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.