Eurocámara incluye enmienda para que el régimen de Maduro no haga uso de la fuerza durante el covid-19

Eurocámara
Parlamento Europeo

La Eurocámara aprobó este viernes una enmienda en la que pide que los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua no se aprovechen de las medidas de control contra la expansión del coronavirus para aumentar la represión y las violaciones de los derechos humanos.

En la enmienda, incluida en la resolución sobre la respuesta de la UE al coronavirus, aprobada por el Parlamento Europeo, los eurodiputados abogan por que las medidas de emergencia, adoptadas por países terceros en respuesta a la crisis relacionada con el covid-19, no vulneren los derechos humanos ni el derecho internacional.

«Que se limiten a lo estrictamente necesario y proporcionado, y sean limitadas en el tiempo y sujetas a un control periódico», dice parte de la resolución, reseñó El Nacional.

Exhorto de la Eurocámara a la UE

El Parlamento Europeo también condena en esta resolución la censura y las detenciones, así como la intimidación de periodistas, opositores políticos, profesionales sanitarios y otras personas, por criticar a los gobiernos y su gestión de la crisis.

En este sentido, exhorta a la UE a que apoye una campaña a escala mundial para liberar a los presos políticos y a los defensores de los derechos humanos que se encuentran encarcelados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.