Evo Morales sobre el coronavirus: «China ganó la Tercera Guerra Mundial»

Evo Morales
Foto: AFP

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que China ganó la Tercera Guerra Mundial contra sus principales oponentes al sobreponerse a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

En declaraciones ofrecidas para el periodista Ernesto Tenembaum en la emisora Radio con Vos., Morales insinuó que Estados Unidos y su corporaciones “transnacionales” eran los responsable de la crisis generada por el virus.

En este sentido, aseguró que se debe investigar el origen del Covid-19, aunque dichas pesquisas lleven años.

«Pero yo escuché varios debates a nivel internacional, especialmente en manos de transnacionales. En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, los viejitos, los discapacitados”, expresó, de acuerdo a la reseña del medio argentino La Prensa.

Morales aseguró que el “capitalismo y para los estados”, las personas de la tercera edad son una carga.

“Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China… Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, agregó

Deja un comentario