Evo Morales: «Tarde o temprano regresaré a Bolivia»

Evo Morales
Foto: AFP

El expresidente Evo Morales aseguró este lunes 19 de octubre que «tarde o temprano» regresará a Bolivia, luego del triunfo de su delfín Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, en las elecciones del domingo, según dos encuestas privadas y aún a la espera de resultados oficiales.

«Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo», afirmó Morales en una conferencia de prensa este lunes en Buenos Aires, reseñada por El Clarín.

Aprovechó para agradecer el apoyo que recibió del presidente de Argentina, el centro-izquierdista Alberto Fernández Fernández, así como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Nicolás Maduro

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

En un primer momento se asiló en México y desde diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia Fernández, se encuentra refugiado en Argentina.

Además, Morales se declaró complacido por una llamada del papa Francisco la mañana de este lunes. «Sentí que no estaba solo», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.