Dos exdirectivos de CITGO fueron excarcelados

citgo

Dos de los seis exejecutivos de Citgo presos fueron excarcelados el pasado jueves 30 de julio y desde esa fecha cumplirán arresto domiciliario, según informó el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Bill Richardson, quien en días pasado visitó Caracas solicitando la liberación de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en el país.

«Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los #CITGO6 , fueron liberados de prisión y se les concedió arresto domiciliario en Venezuela. Este es un primer paso positivo e importante. Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro», escribió Richardson en un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter.

El también exgobernador del estado de Nuevo México agradeció concretamente al ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, por la excarcelación de los exfuncionarios de Citgo.

«Agradezco al vicepresidente Jorge Rodríguez por este gesto y por continuar participando en el diálogo productivo sobre los detenidos estadounidenses que comenzó a principios de este mes cuando el gobernador Bill Richardson y su equipo viajaron a Venezuela en una misión humanitaria privada», destacó.

Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, ambos venezolanos y nacionalizados estadounidenses, forman parte de un grupo de seis directivos de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, detenidos desde el año 2017 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.