Lo que exigen los docentes para retomar clases presenciales

docentes

La portavoz del Colegio Nacional de Profesores, Raquel Figueroa, consideró necesario que el régimen cumpla con todas las condiciones planteadas por los docentes para poder avanzar hacia el retorno de las clases en los centros educativos.

La docente afirmó que el año escolar 2021 inició bajo la misma situación que se vivió a lo largo del 2020.

«El llamado a iniciar las clases presenciales en el mes de abril está en un contexto de las mismas condiciones de crisis, es decir, los planteles, los salarios, las condiciones de servicios de agua en los planteles», dijo.

En entrevista con Unión Radio, Figueroa insistió en que el Estado debe ser garante del equipo e insumos para mantener las normas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, la representante de los docentes sostuvo que a pocos días del mes de abril «aún las autoridades no han realizado procesos de desinfección en los planteles educativos, no han revisado la infraestructura y los servicios públicos».

Asimismo, detalló que «hay una alta realidad» de que los docentes no tienen la más mínima condición para volver a las aulas de clases y que el salario que perciben no les alcanza ni «para pagar el transporte».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.