Expertos de la OMS en Wuhan sobre el covid: La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable

Foto: Xinhua/Luay Sababa

La misión de expertos de la OMS en China no encontró pruebas contundentes sobre el origen de la pandemia, además, consideró altamente improbable que el virus se fugara de un laboratorio de Wuhan y tampoco logró identificar al animal que pudo transmitirlo al hombre.

Ben Embarek, jefe de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conferencia de prensa en la ciudad de Wuhan, dijo que una transmisión del coronavirus de un animal a otro y después al hombre es la hipótesis «más probable».

Sin embargo, no se han identificado aún estas especies animales y para ello serán necesarias «investigaciones más específicas», dijeron los expertos.

«La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre», agregó.

Liang Wannian, jefe del grupo de científicos chinos que también forma parte de la misión, dijo por su parte que no hay suficientes pruebas para determinar si el Sars-Cov-2 se propagó en esa ciudad antes de 2019.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.