Expulsión de embajadora de la UE pone en juego ayuda humanitaria

embajadora UE

El comisionado del gobierno legítimo para Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró este miércoles 24 de febrero que el cierre de las oficinas de la Unión Europea (UE) en Venezuela podría generar la suspensión de programas de ayuda humanitaria.

El diplomático se refirió a las intenciones el régimen de Nicolás Maduro de protestar en contra de las nuevas sanciones anuncias por la UE a 19 funcionarios oficialistas.

“El cierre de las oficinas de la UE provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria, lo cual afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado Fallido de Maduro”, escribió Borges en Twitter.

En este sentido, Borges expresó su rechazó a la decisión del régimen de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante.

La administración de Maduro declaró este este miércoles 24 de febrero persona non grata a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Esta medida se ejecuta un día después de que la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre pidiera al gobernante Maduro expulsar a la embajadora Brilhante del territorio, en respuesta a las más recientes sanciones que impuso la UE a 19 funcionarios venezolanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.