Extesorero del Vaticano sale de prisión tras ser absuelto de abusos sexuales

Vaticano
Foto: AFP

George Pell, extesorero del Vaticano, fue absuelto este martes por el Tribunal Supremo de Australia de los cargos de haber agredido sexualmente a dos menores de edad miembros de un coro en los años 90.

El tribunal australiano ordenó la anulación de las condenas de Pell y la aplicación en su lugar de los respectivos veredictos de absolución. Con esta decisión, el cardenal de 78 años de edad, quedó en libertad después de 404 días en la cárcel.

De esta manera, se puso fin al caso sobre abusos sexuales de mayor alcance en la jerarquía de la Iglesia Católica Romana, reseñó Reuters.

Los siete jueces que conforman el Tribunal Supremo acordaron por unanimidad que el jurado del juicio al cardenal “debería haberle otorgado el beneficio de la duda” en cuanto a su culpabilidad.

Pell, que ha insistido en su inocencia durante todo el largo proceso judicial, no podrá ser juzgado de nuevo por los mismo cargos.

“No albergo mala voluntad contra mi acusador, no quiero que mi absolución se añada al dolor y la amargura que sienten tantos. Ciertamente ya se ha causado suficiente dolor y amargura”, dijo Pell en una declaración poco antes de ser liberado de la prisión de máxima seguridad de Barwon, cerca de Melbourne.

El Vaticano no hizo ningún comentario sobre un veredicto que llega en plena Semana Santa, el período previo a la Pascua o Resurrección, el día más importante del calendario cristiano.

Deja un comentario