Extradición de Alex Saab podría concretarse en las próximas horas

Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, podría ser extraditado a Estados Unidos en las próximas horas.

La información fue revelada por el periodista Nelson Bocaranda, quien aseguró en Twitter que los trámites legales para la extradición se habrían superado.

«ATENTOS: En cualquier momento a partir de ahora se puede autorizar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos desde Cabo Verde. Ya pasaron todos los trámites legales. Vuelo sería directo o con escala en Londres. Apenas despegue les aviso. ¿Voluntario al final?», escribió el periodista.

Saab fue arrestado el pasado mes de junio en el archipiélago africano de Cabo Verde durante una escala técnica de su avión, en una acción que Caracas califica de arbitraria.

El pasado 5 de agosto, un tribunal de Cabo Verde dio luz verde a la extradición de Saab hacia Estados Unidos, informó su defensa, que decidió apelar la medida.

Saab y su socio Álvaro Pulido fueron acusados en julio de 2019 en Estados Unidos de lavar dinero según un esquema de sobornos, en el cual habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.