Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 94,55% durante emergencia por COVID-19

fallas eléctricas

Según la encuesta realizada por la comisión de expertos de la salud nombrada por la Presidencia interina las fallas eléctricas incrementaron 94,55% desde el pasado 18 de marzo, dos días después del decreto de cuarentena por la llegada del COVID-19 al país.

Asimismo estas encuestas precisaron que la evolución de la escasez del servicio de agua pasó de 90,26% el 18 de marzo a 93,81% este 17 de abril. Además, señalaron que las irregularidades en la prestación del transporte alcanzaron 97,35% en el mismo período.

El estudio también informó que 89,33% de los venezolanos no cuentan con ningún tipo de ahorros o ingresos para afrontar la cuarentena decretada en toda Venezuela. Solo 8,91% tiene la disponibilidad para una semana y un mes, y solo 1,16% está en capacidad de cubrir los gastos de más de un mes.

Las fallas eléctricas no han venido solas, pues la distribución de gasolina también se ha visto afectada en las últimas semanas. La encuesta, difundida por el Centro de Comunicación Nacional, expuso que la escasez de combustible en el país ascendió a 98,76%.

Deja un comentario