Fallas eléctricas afectan al 95,7% de los venezolanos

fallas eléctricas

La Comisión de Expertos de la Salud para hacer el frente a la pandemia del COVID-19 informó el pasado martes 12 de mayo que el 95,7% de los venezolanos reportó fallas eléctricas recurrentes en el servicio de energía del país durante abril y la primera semana de mayo.

Según el citado estudio 91,7% de los encuestados indicó que en su localidad ocurren cortes frecuentes de electricidad, otro 4% reportó que las fallas de luz duran más de 24 horas, varias veces a la semana. Solo 4,3% aseguró tener suministro constante de energía eléctrica.

Fallas eléctricas se unen a otros servicios

Las recurrentes caídas del sistema eléctrico no vienen solas, pues servicios como el abastecimiento de gas doméstico también afecta a los venezolanos.

En este sentido 47,2% de los encuestados aseguró no tener acceso regular al servicio de gas doméstico, otro 26,8% afirmó que la distribución en su localidad se realiza entre una y dos veces por mes. Otro 21% dijo tener servicio normal de gas.

Esta situación ha desatado protestas sociales en diversas entidades del país, pese a la medida de cuarentena social recientemente extendida por el régimen de Nicolás Maduro, hasta el próximo 13 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.