Fallece Darío Vivas por COVID-19

dario vivas

Este jueves 13 de julio varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmaron la muerte por COVID-19 del jefe de gobierno de Caracas, Darío Vivas, quien informó de su contagio el pasado 20 de julio.

El periodista Nelsón Bocaranda aseguró que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó el fallecimiento de Vivas.

Minutos más tarde el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, ofreció sus condolencias a los familiares del dirigente chavista a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo el conductor del programa de televisión La Hojilla, Mario Silva, ofreció su sentido pésame por el descanso eterno de Darío Vivas, quien formaba parte de grupo de funcionarios del régimen que se habían contagiado de la enfermedad y representa la primera muerte por COVID-19 de un allegado a Nicolás Maduro.

«Lamentable, muy lamentable, tristeza infinita, se nos marcha a otro plano el camarada Darío Vivas. Extraordinario e incansable batallador por la Revolución Bolivariana, Socialista y profundamente Chavista. Descansa, querido hermano y camarada», escribió Silva a través de su Twitter.

Darío Vivas formó parte como director de giras y eventos del partido político venezolano Movimiento V República (MVR) hasta el año 2006, cuando desaparece el partido para dar paso al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde Vivas ocupa actualmente el mismo cargo de director de giras y eventos.

Fue diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela durante dos periodos consecutivos desde el 2010 hasta mediados de 2017, separándose de su cargo para postularse a las elecciones próximas. El 30 de julio de 2017 resulta electo constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente.

El 09 de agosto de 2017 Vivas fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que, además, congeló e inmovilizó sus bienes en ese país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.