Fallecidos por COVID-19 en Venezuela ascienden a 25

covid-19

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, confirmó el pasado domingo 14 de mayo el fallecimiento de la persona número 25 por COVID-19 en el país.

Se trata de una mujer de 73 años del municipio Miranda, del estado Falcón, con antecedentes de diabetes, hipertensión y cardiopatía. Tuvo contacto con personas del Mercado de Las Pulgas, en Maracaibo y se presume que esa fue la cadena de transmisión.

Rodríguez detalló que la paciente presentó los primeros síntomas el 30 de mayo, luego presentó insuficiencia respiratoria y acudió al hospital, donde se le hizo la prueba rápida que dio positiva.

Asimismo el funcionario oficialista informó que en las últimas 24 horas se registraron 74 nuevos casos en el país, llegando a un total de 2978 casos confirmado en Venezuela.

En este sentido, el ministro de Comunicación aseguró que de los casos son 70 importados; 50 venezolanos que regresaron de Colombia; 9 de Brasil y 11 por el llamado «contacto viajero internacional». Solo 4 casos de COVID-19, según Rodríguez, serían de transmisión comunitaria.

De los contagiados por transmisión comunitaria, fueron 3 en Caracas y uno en el estado Trujillo.

Al respecto de los casos de COVID-19 importados, el vocero del régimen reveló que hay 10 nuevos pacientes del pueblo Pemón, de las comunidades Wara y Manapiare, del municipio Gran Sabana, del estado Bolívar. «Son muy sensibles a la infección por parte de los que vienen de Brasil», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.