15% de los fallecidos por COVID-19 en Venezuela son personal médico

covid-19

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría alertó el pasado domingo 16 de julio que de las muertes por COVID-19 registradas en Venezuela, 15% corresponden al personal médico, de acuerdo con la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

En un comunicado, la SVPP destacó que el régimen no hace mención en sus alocuciones oficiales de las muertes de estos profesionales de salud.

Asimismo denunciaron que los médicos que fallecieron se encontraban cumpliendo con su deber, pero no contaron con los insumos de protección contra el coronavirus, cuya dotación es responsabilidad del Estado venezolano.

Los miembros de la SVPP hicieron un llamado al Ministerio de la Salud para que dote a los hospitales venezolanos con la cantidad suficiente de equipos de protección personal, agua, desinfectantes y otros insumos, para poder hacer frente al COVID-19 que ya suma 15.463 en todo el país.

También pidieron a las autoridades del Estado que cese la criminalización y persecución contra el personal médico que denuncia las precarias condiciones de los hospitales de Venezuela.

Por último, resaltaron la labor de todos los que laboran en los centros de salud del país, quienes ponen en riesgos sus vidas por atender a los pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.