Número real de fallecidos por COVID-19 en Venezuela sería 205

fallecidos covid-19
Foto: AFP

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, reiteró este martes 21 de julio que las cifras de fallecidos ofrecidas por el régimen son falsas, pues el número real sería 205 y no 116 como ha informado la administración de Nicolás Maduro.

Asimismo Olivares denunció que los hospitales de Caracas están a punto de colapsar en las áreas encargadas de atender a pacientes de COVID-19.

«La ciudad de Caracas (está) a punto de colapsar en las áreas COVID-19 de los grandes hospitales de la capital», destacó el parlamentario en una sesión virtual de la AN en la que detalló que la ocupación de las unidades de terapia intensiva a nivel nacional es de 60%.

Los datos de fallecidos por COVID-19 ofrecidos por el diputado Olivares muestran una tasa de mortalidad de 2%, «mucho más parecido a la tasa de fallecidos que hay en la región».

El parlamentario reveló que hay 45 nuevos casos en el estado Anzoátegui «lo que podría generar un nuevo foco», mientras que en el amazónico Bolívar y en Monagas, «la capacidad hospitalaria está en el límite o casi en el límite».

Olivares denunció que “se ha perdido un tiempo valioso” en la adaptación de Venezuela para atender la pandemia, por lo que consideró que cada uno de los fallecidos por COVID-19 “es responsabilidad de Nicolás Maduro”.

«El régimen no compró ventiladores, a nivel nacional hay entre 280 y 290 ventiladores. En los hospitales más grandes solo hay 143 ventiladores y 133 camas de terapia intensiva», aseguró Olivares.

También afirmó que Maduro «mentía descaradamente» al asegurar que en Venezuela hay 27.780 camas en centros médicos y se preguntó por qué, entonces, mandan venezolanos contagiados o sospechosos a hoteles y apresta la instalación de un hospital de campaña en el Poliedro de Caracas.

Además, alertó acerca de las pruebas diagnósticas realizadas en Venezuela y destacó que es el segundo país de América Latina que menos pruebas tipo PCR ha realizado solo por delante de Haití.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.