Fallecidos por COVID-19 en Venezuela ascienden a 22

covid-19

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, anunció el pasado sábado 06 de junio que fallecieron dos personas más por COVID-19, llegando a un total de 22 víctimas fatales de la enfermedad.

Asimismo Rodríguez reveló que se confirmaron 171 nuevos casos de coronavirus en el país, siendo 65 comunitarios y 106 importados, ascendiendo la cifra total de afectados a 2.316 personas.

En este sentido el vocero madurista destacó que uno de los fallecidos fue un hombre de Cumaná, estado Sucre, de 72 años de edad. Mientras que el segundo es un hombre de 55 del estado Trujillo. «Es un comerciante del mercado Las Pulgas», agregó.

Además el funcionario del régimen detalló que hasta la fecha hay 358 recuperados de COVID-19, 1.408 personas atendidas en hospitales centinela, 485 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 16 clínicas privadas, con una tasa de letalidad de menos de 1%.

Sobre los 65 casos comunitarios detalló que 44 vienen del foco del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia. “Todos son trabajadores del mercado, vecinos del mercado, o trabajadores de la salud que atendieron a personas de ese foco y se infectaron porque no cumplieron los protocolos de slaud al atender a esos casos”, indicó Rodríguez.

Refirió además sobre seis personas en el estado Anzoátegui. Cuatro de ellas resultaron infectadas por una persona asintomática: un hombre de 37 años, un hombre de 30 años, una mujer de 28 años y una adolescente de 16. Las otras dos fueron detectadas por ser contacto con una persona positiva: un hombre de 52 años, de Santa Ana; y una señora de 58 años, también de Santa Ana.

También indicó que habría tres casos de COVID-19 en el estado Miranda, un hombre de 18 años, del municipio Plaza; un hombre de 21 años, en Baruta, detectado por ser contacto de un paciente positivo; y una señora de 86 años, del municipio Los Salias, que atendió a un hospital centinela. Rodríguez, sin embargo, indicó que la señora habría asistido a una clínica privada porque tuvo contacto con un familiar del estado Zulia.

Asimismo, informó sobre cuatro personas con COVID-19 en Distrito Capital, en el municipio Libertador: una mujer de 29 años en la parroquia El Junquito; una mujer 39 años, de El Valle; un hombre de 65 años de San Juan; y otro hombre de 62 años, también de la parroquia San Juan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.