Murió Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, por covid-19

Este lunes 5 de abril en horas de la mañana murió Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, luego de presentar complicaciones relacionadas al covid-19.

La información sobre la muerte de Ceballos fue confirmada por Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, quien calificó al médico como una persona luchadora y un guerrero.

Ceballos se encontraba recluido en el Hospital Clínico Universitario (HCU) luego de que fuera diagnosticado con covid-19.

Las redes sociales se inundaron de mensajes en los que los usuarios lamentaron la partida física de Ceballos. 

«No cesan los impactos. Ahora la muy triste noticia del fallecimiento de Freddy Ceballos. Un hombre cabal, siempre dispuesto a los medios con posiciones serias y claras. Lo extrañaremos», escribió en Twitter el periodista Eduardo Rodríguez.

«El fallecimiento de Freddy Ceballos es una gran pérdida para Venezuela, para los defensores de los derechos de los farmaceutas, de los trabajadores, de los ciudadanos. En numerosas ocasiones su voz orientó y estimuló la lucha por el Derecho Humano a la salud. Paz a sus restos!», agregó Jesús «Chúo» Torrealba.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó que durante el mes de marzo fallecieron al menos 75 profesionales de la salud en el país por el virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.