Familia de Alex Saab escribe una carta al presidente de Cabo Verde y pide su liberación inmediata

La familia del empresario Alex Saab solicitó este domingo la intervención del presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, para que colombiano sea liberado de manera inmediata.

«Alex es completamente inocente de los cargos infundados y políticamente motivados contra él», dice parte de un comunicado reseñado por el medio local Inforpress.

En el documento, recuerdan que han pasado más de tres semanas desde que Saab fue detenido, según ellos de manera ilegal, por las autoridades de Cabo Verde a solicitud de los Estados Unidos.

“En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso», agregan.

Aseguran además estar preocupados por la salud del empresario porque ha perdido mucho peso: «No ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar problemas de salud graves».

Y añaden: “Aún más preocupante es el hecho de que sabemos que se sometió a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex».

1 COMENTARIO

  1. Cuando el cochino camina tranquilo no chilla, pero después de agarrarlo chillan que jode así debería la familia de Saab sobre lá situación que viven los venezolanos presos preso es preso sea en el extranjero o en Venezuela algo parecido lo viven los presos político en Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.