FARC tendrían presencia en 14 estados de Venezuela

FARC

El director de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este jueves 16 de julio que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen presencia en 14 estados de Venezuela.

«En los estados fronterizos de Venezuela, nuestra gran preocupación es cómo esta trágica situación de actuación de grupos armados, como lo son la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, la cual tiene presencia hasta ahora de 17 estados, y las FARC en 14», subrayó Tarazona.

Por otro lado, el director de la citada ONG destacó que el nuevo informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, carece de profundidad y detalles, puesto que «no se le permitió realizar su trabajo correctamente por la conducta de restricción que ostentan en el poder de Venezuela».

«Esa debe ser una de las causas que hace que ese informe no tenga la complementariedad necesaria y descriptiva de los actos criminales que ocurren en territorio venezolano. Y quiero señalar que lamentamos que el sistema universal, sea complaciente de la perversidad con la que se actúa Venezuela», destacó Javier Tarazona.

A su vez informó que se cierra el segundo trimestre del año con 435 fallecidos en los estados fronterizos “por grupos armadas que operan libremente allí”, como las FARC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.