Fauci a adolescentes indecisos sobre la vacuna Covid-19: ‘Sé parte de la solución’

Fauci a adolescentes indecisos sobre la vacuna Covid-19: 'Sé parte de la solución'

El Dr. Anthony Fauci comentó recientemente que espera que los niños y adolescentes no duden en vacunarse cuando la Administración de Drogas y Alimentos de EE UU autorice una vacuna contra el coronavirus para ellos

El funcionario del gobierno federal le dijo a CNN el lunes que la FDA está preparada para autorizar la vacuna Covid-19 de Pfizer/BioNTech en niños y adolescentes de 12 a 15 años a principios de la próxima semana, y que la administración de la vacuna podría comenzar casi de inmediato.

«Tienes la capacidad de protegerte a ti mismo como una persona joven, de 12 a 15, pero también sabiendo que no se la vas a pasar a nadie más», dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. «Incluso quiero pedirles a los jóvenes que piensen: ‘Quiero protegerme, pero quiero ser parte de la solución, no parte del problema‘».

Pfizer y Moderna han están probando sus vacunas en niños de tan solo seis meses de edad y esperan solicitar a la FDA que cubran a bebés y niños a finales de 2021.

Mientras los expertos en salud señalan los desafíos que enfrenta la nación para alcanzar la inmunidad colectiva, algunos advierten del peligro de no llegar allí: otra oleada de coronavirus este invierno. El Dr. Paul Offit, experto en vacunas, estima que el 80% de la población necesita ser inmune al virus para evitar ese escenario.

«La prueba estará en el pudín el próximo invierno», dijo Offit a CNN. «Si no llegamos al 80%, creo que veremos otro aumento de este virus el próximo invierno». Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia y miembro del comité asesor de vacunas de la FDA, dijo que la inmunidad podría lograrse mediante una combinación de vacunas e infecciones naturales.

Su advertencia se hizo eco con la de la asesora médica de CNN, la Dra. Leana Wen, quien a principios de esta semana dijo que le preocupa que no alcancemos la inmunidad colectiva para el otoño. «Y luego, con el invierno … tenemos un gran resurgimiento, tal vez tengamos variantes provenientes de otros países, y podríamos comenzar todo este proceso de nuevo y tener otra gran pandemia en el invierno».

Los expertos estiman que entre el 70% y el 85% de la población de EE UU necesita ser inmune al virus, a través de la vacunación o una infección previa, para controlar su propagación. Y con la cantidad de personas que todavía se muestran reacias a vacunarse, «no estoy seguro de que vayamos a alcanzar la inmunidad colectiva», dijo Wen a CNN.

Hay una serie de factores que sugieren que las probabilidades son altas, dijo Lauren Ancel Meyers, directora del Consorcio de Modelado Covid-19 en la Universidad de Texas en Austin. Estos incluyen que el virus se propaga demasiado rápido, más variantes transmisibles amenazan con hacer que las vacunas sean menos efectivas, los niños aún no están vacunados y aproximadamente una cuarta parte de la población duda o se niega a vacunarse.

Incluso sin inmunidad colectiva, si la cantidad de casos nuevos disminuye lo suficiente, el país podría volver a algo cercano a la normalidad, dicen algunos expertos. «Puede que no lleguemos a cero. Probablemente no lo haremos», dijo Jha al programa «New Day» de CNN el lunes. «Pero si podemos contraer las infecciones en niveles muy bajos, la mayoría de nosotros puede volver a nuestras vidas de manera normal».

Más del 44% de la población total de EE UU ha recibido al menos una dosis de vacuna y casi el 32% está completamente vacunado, según muestran los datos de los CDC.

La FDA considerará una vacuna para niños de tan solo 2 años

La Administración de Drogas y Alimentos de EE UU considerará en unos meses la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en niños de dos a 11 años, en un momento en que las encuestas muestran que los estadounidenses más jóvenes tienen menos probabilidades de aceptar que quieren vacunarse.

La medida se produce cuando los casos diarios de Covid-19 y las muertes en el país ahora son aproximadamente una quinta parte de lo que eran durante sus picos invernales, y un experto dice que las cifras mejoradas del país tienen mucho que ver con las vacunas en aumento.

Pfizer espera presentar una autorización de uso de emergencia para su vacuna para niños de 2 a 11 años en septiembre, dijo la compañía durante su teleconferencia de ganancias del primer trimestre el martes.

El estudio de eficacia y seguridad pediátrica en niños de seis meses a 11 años está en curso.

«Esperamos tener lecturas definitivas y presentar una EUA para dos cohortes, incluidos niños de dos a cinco años y de cinco a 11 años, en septiembre», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Alert Bourla. El ejecutivo dijo que la compañía espera recibir una respuesta en breve sobre su solicitud de EUA extendido para que la vacuna incluya a niños de 12 a 15 años.

Los datos de seguridad de la fase 2 del estudio en curso de Pfizer en mujeres embarazadas se esperan para fines de julio o principios de agosto, dijo Bourla el martes.

Los expertos indican que es fundamental que los estadounidenses más jóvenes también tengan una oportunidad, tanto para su propia protección como para ayudar al país a alcanzar una protección generalizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.