Filtran fotografías de los cuerpos de venezolanos ahogados cerca de las costas de Güiria

Güiria

Horas después de que la guardia costera hallara los cuerpos de los balseros venezolanos a 7 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre, circularon por las redes sociales fotografías de los cadáveres en el muelle de la Guardia Nacional Bolivariana.

El reporte del organismo de seguridad, informó que el hallazgo fue realizado por la embarcación patrullera Sereta de la Armada Venezolana el sábado a las 6:00 pm. Allí, se rescataron los cadáveres de cuatro mujeres, cuatro hombres, dos niños y una niña.

Se espera que en las próximas horas sean identificados los cadáveres. Hasta el momento, se desconoce el número de las personas que iban en el bote.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, detalló en Twitter que la presuntamente embarcación había sido devuelta de Trinidad y Tobago.

«Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad (…) Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura», escribió.

Venezolanos
Foto: Carlos Valero
Filtran fotografías de los cuerpos de venezolanos ahogados cerca de las costas de Güiria 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.