Fiscalía de Colombia acusó formalmente a Alex Saab por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Alex Saab
Voz de América

La Fiscalía General de Colombia formalizó este 4 de septiembre la acusación contra Alex Saab por presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas al Estado y sirvieron para aumentar su patrimonio.

En audiencia virtual ante un juez penal especializado de Barranquilla, una fiscal de la Dirección Especializada de Lavado de Activos señaló que Saab habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras y dar apariencia de legalidad a un esquema irregular de exportaciones e importaciones, cuando era miembro de la junta directiva y accionista de la empresa Shatex.

Por estas mismas irregularidades también resultó acusado Devis José Mendoza Lapeira, contador de una de las empresas del colombiano, indicó una nota de prensa de la Fiscalía colombiana.

Se precisó que este andamiaje criminal fue auspiciado por Mendoza Lapeira, quien, supuestamente, usó su oficio de contador para ocultar, transformar y administrar las diferentes actividades ilegales.

Los procesados, que estarían implicados en un esquema irregular de exportaciones e importaciones, irán a juicio por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada, y exportación o importación ficticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.