Régimen anunció nuevo plan de flexibilización de cuarentena

covid-19

Este viernes 05 de junio el régimen de Nicolás Maduro anunció un nuevo plan de flexibilización la cuarentena social decretada el pasado 13 de marzo. Al tiempo que reportó la confirmación de 58 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, llegando a un total de 2.145 contagiados por la enfermedad en todo el territorio nacional.

El recién anunciado plan, en vocería de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, consiste en 7 días de flexibilización, por 7 días de cuarentena estricta, desplazando el anterior mecanismo de 5 días de flexibilización, por 10 días de confinamiento estricto.

«Quiere decir el día sábado, mañana, y el domingo, pasado mañana, también serán laborables para estos 10 sectores que hemos mencionado», destacó Rodríguez.

El pasado sábado 30 de mayo, Venezuela había anunciado la flexibilización para agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y de calzado, materia prima agroindustrial y química, talleres y ventas de autopartes, servicios personalizados (como plomería) y transporte público.

Este 5 de junio, Rodríguez no dio más detalles. Solo agregó que se estudiará la incorporación de otros sectores económicos “siempre bajo la premisa de que Venezuela mantiene la cuarentena”. Permanecerán exceptuados del nuevo plan de flexibilización los municipios bajo toque de queda y los que forman parte del cordón sanitario de la frontera.

Sobre el reporte de casos diarios, siete son de transmisión comunitaria: uno del estado Aragua, cinco de Mérida y uno de Miranda. Además, 51 casos son “importados”, de los cuales tres son contactos internacionales. 26 son mujeres y 32 son hombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.