Florida exigirá prueba de residencia para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

Florida exigirá prueba de residencia para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

A partir del jueves 21 de enero, debe ser residente de Florida para recibir la vacuna COVID-19 en el estado

El Cirujano General Scott Rivkees, después de responder a las quejas sobre informes anecdóticos de «turismo de vacunas», emitió una orden ejecutiva que exige que las personas que programen una cita para obtener la vacuna, proporcionen prueba de residencia o prueba de ser un proveedor de atención médica directamente involucrado con los pacientes. Anteriormente, una persona solo necesitaba demostrar que tenía 65 años o más.

«Queremos poner a las personas mayores en primer lugar, pero obviamente queremos poner a las personas que viven aquí en primer lugar», dijo el gobernador Ron DeSantis durante una conferencia de prensa en Viera. «Y eso puede incluir a personas que viven aquí la mitad del año. Pero no es para personas que solo están de visita».

Para ser considerado residente del estado de Florida, debe cumplir con los siguientes criterios como se describe en el Estatuto de Florida 381.986) 5) (b).

Requisitos de residencia en Florida

Para recibir su primera dosis de vacuna, el estado de Florida requiere que presente un comprobante de residencia que cumpla con los criterios a continuación, o que sea un individuo presente en Florida con el propósito de brindar servicios de atención médica que involucren contacto directo con pacientes:

  1. Una licencia de conducir válida de Florida o una tarjeta de identificación de Florida válida emitida por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados del Estado de Florida (FLHSMV)
  1. Si no puede proporcionar una identificación válida de Florida, puede demostrar que su residencia en Florida es satisfactoria presentando una copia de dos de los siguientes elementos si reflejan una dirección residencial de Florida (Nota: un apartado postal o una dirección comercial/comercial no es suficiente y los dos elementos no pueden ser de la misma categoría):

Categoría A: una escritura, hipoteca, estado de cuenta mensual de la hipoteca, folleto de pago de la hipoteca o contrato de alquiler o arrendamiento residencial.
Categoría B: una orden de conexión de servicios públicos o de trabajo de servicios públicos con fecha de 60 días antes de la fecha de vacunación.
Categoría C: una factura de servicios públicos fechada dentro de los dos meses posteriores a la fecha de vacunación.
Categoría D: correo de una institución financiera, incluidos los estados de cuenta de cheques, ahorros o inversiones, con fecha dentro de los dos meses posteriores a la fecha de vacunación.
Categoría E: correo de una agencia gubernamental federal, estatal, del condado o municipal, con fecha dentro de los dos meses posteriores a la fecha de vacunación.
Categoría F: si la persona es menor de edad, prueba de una dirección residencial en Florida del padre, madrastra, tutor legal u otra persona con quien el residente temporal resida en Florida, además de una declaración escrita de la persona con quien el residente temporal reside indicando que el residente temporal reside con él o ella.

El término «residente de temporada» significa cualquier persona que reside temporalmente en Florida por un período de al menos 31 días consecutivos en cada año calendario, mantiene una residencia temporal en este estado, regresa al estado o jurisdicción de su residencia al menos una temporada durante cada año calendario, y está registrado para votar o paga impuestos sobre la renta en otro estado o jurisdicción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.