Florida inició la semana con 6.336 casos reportados

Ron De Santis
Gobernador de Florida, Ron De Santis

El gobernador Ron De Santis dijo que el creciente número de casos de coronavirus en Florida no es necesariamente un reflejo del brote, que según él se ha “estabilizado”

“Quiero que estemos en mayo. Quiero que estemos a principios de junio “, dijo DeSantis, refiriéndose a la baja tasa de resultados positivos en el estado de la pandemia anterior. “Queremos volver a eso con seguridad. Creo que nos hemos estabilizado en donde estamos “.

El estado reportó más de 6,300 casos positivos nuevos el lunes de alrededor de 44,600 pruebas totales, para una tasa de prueba positiva de alrededor del 14%. Ahí es donde la tasa positiva se ha mantenido durante aproximadamente una semana a medida que los nuevos casos reportados de Florida continúan aumentando.

El creciente número de casos ha coincidido con el aumento de las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en el estado, así como con un ligero aumento en el número promedio de muertes semanales.

Es probable que el estado no sepa el monto final de este aumento reciente en los casos durante unas pocas semanas más, dicen los expertos en salud pública.

“Las muertes son un indicador final de los casos”, dijo Marc Lipsitch, profesor de epidemiología en el T.C. de la Universidad de Harvard. Escuela Chan de Salud Pública. “Eso se debe a que las personas tardan mucho en morir, en relación con el momento en que se infectaron”.

En la conferencia de prensa del lunes en The Villages, DeSantis señaló que la tasa positiva de Florida es mucho más baja que las tasas del 50% reportadas en estados como Nueva York a principios del brote. Sin embargo, cuando se informaron esos números de Nueva York, el grupo total de pruebas era mucho más limitado que en la actualidad en Florida. Al comienzo del brote de coronavirus, solo las personas con síntomas podían hacerse la prueba debido a la falta de recursos de prueba nacionales.

Florida ha alentado durante semanas incluso a los asintomáticos a hacerse la prueba, una medida de salud pública que, según los expertos, ayuda a los funcionarios a conocer el alcance del brote.

DeSantis dijo que aunque el porcentaje positivo sigue siendo preocupante, los floridanos pueden seguir con su vida de forma segura si toman algunas precauciones de salud adicionales.

“Respetar el distanciamiento social moderado será de gran ayuda”, dijo el gobernador. “Necesitamos mantener a las personas trabajando, mantener a la sociedad funcionando y combatir la pandemia de esa manera”.

Deja un comentario