Florida y el Caribe en alerta por posible tormenta tropical Isaías

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos emitió alertas para Florida, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas, así como Antigua y Barbuda, Martinica y San Martín, entre otras, por la tormenta tropical Isaías.

El organismo con sede en Miami detalló que el sistema tendría una velocidad de 24 a 32 kilómetros por hora, además de que existe 80% de probabilidades de que se convierta en una depresión tropical o tormenta en los siguientes días, reseñó Infobae.

Asimismo, de acuerdo con los pronósticos, el trayecto potencial del fenómeno natural se dirigirá hacia las Bahamas el sábado y hacia Florida el domingo, con una tormenta tropical que alcanzaría vientos de alrededor de 90 km/h. A pesar de estos señalamientos, los meteorólogos dijeron que la tormenta podría cambiar su rumbo en los próximos días.

“No se puede enfatizar lo suficiente dado que el sistema aún se encuentra en etapa formativa. Existe una incertidumbre mayor que el promedio con respecto a los pronósticos de seguimiento e intensidad a corto y largo plazo”, escribieron los especialistas.

Actualmente, la tormenta tropical Gonzalo ya está disipada en el Caribe, y el huracán Hanna convertido en una depresión tropical que descarga fuertes lluvias en el sur de Texas y el noreste de México.

Cabe recordar que Hanna dejó fuertes consecuencias en el estado de Texas. El juez de Cameron, Eddie Treviño Jr., el principal funcionario electo del condado, dijo que había reportes de por lo menos 150 casas inundadas y de algunas vialidades obstaculizadas por los elevados niveles de agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.