Foro Penal confirmó traslado de presos políticos a DGCIM-Boleíta

foro penal

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó el pasado martes 21 de abril que el pasado lunes funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) trasladaron arbitrariamente a presos políticos desde Ramo Verde a la sede la institución en Boleíta.

En este sentido el jefe del Foro Penal aclaró que a través de una llamada desde la sede de la DGCIM en Boleíta, fue confirmado el citado traslado del coronel José Rommel Acevedo; el coronel Pedro Javier Zambrano; el capitán Jesús María Alarcón y el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Abraham Suárez Ramos.

El pasado lunes 20 de abril la abogada defensora de Derechos Humanos (DDHH), Tamara Suju, denunció la detención del capitán de la GNB, Dixmar Morillo Rubio, luego de que presuntamente intentara robar armas de la sede del Destacamento 441 de ese componente, ubicado en la carretera panamericana, Los Teques, estado Miranda.

Asimismo la periodista Ángela Vera Lefeld afirmó que este hecho se encontraría vinculado a un supuesto alzamiento militar que resultó controlado de inmediato por autoridades militares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.