Francia desmiente al régimen y asegura que Guaidó no está refugiado en su embajada en Caracas

Foto: AFP

Francia desmintió este viernes que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,se encuentre refugiado en su embajada en Caracas.

«El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas«, indicó Agnès von der Mühll, portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, según reseñó AFP.

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que Guaidó se encontraba en la embajada de Francia y exhortó al gobierno de Emmanuel Macron que lo entregue a la justicia de Venezuela.

«Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se los lleve por la fuerza. No se puede», expresó Arreaza en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Asimismo, señaló a Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año, de «conspirar» desde allí contra el régimen.

«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (…) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana«, agregó Arreaza.

Nuevo llamado a elecciones

Francia figura entre los más de 50 países que habían reconocido en 2019 a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Nicolás Maduro acusa a su rival de haber fomentado un intento de «invasión de Venezuela» que debía saldarse, según él, con un «golpe de estado» con la complicidad de Estados Unidos y Colombia.

«Todos los esfuerzos deben centrarse ahora en encontrar una solución política a la crisis política venezolana», dijo Agnès von der Mühll, que llamó a que se celebren elecciones libres y transparentes para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

«Junto con la Unión Europea y sus asociados en el grupo de contacto internacional, Francia alienta a todos los actores venezolanos, en particular a las autoridades venezolanas, a que entablen negociaciones inclusivas para lograrlo», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.