Papa Francisco y papa emérito Benedicto XVI fueron vacunados contra el covid-19

vacunados
AFP
La Santa Sede informó este jueves que el papa Francisco, de 84 años de edad, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el covid-19.

A través de un comunicado, se detalla que el pontífice argentino recibió la primera dosis de la vacuna el miércoles, mientras el papa emérito alemán la recibió este jueves.

«Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el día de hoy han sido suministradas las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 al papa Francisco y al papa emérito», anunció Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Francisco fue vacunado, en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente para la aplicación de las vacunas, la creada por los laboratorios Pfizer y BioNTech y en tres semanas, recibirá la segunda. El Vaticano inició el miércoles la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano.

El que fue médico personal del papa por cinco años, Fabrizio Soccorsi, murió el sábado a los 78 años tras complicaciones por el covid-19 cuando estaba hospitalizado por una patología cancerosa.

Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y puso en duda su visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo próximos por la pandemia.

Con información de Agence France-Presse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.