Freddy Bernal informó que venezolanos en Táchira fueron trasladados a sus estados de origen

freddy bernal

Este martes 21 de abril Freddy Bernal anunció que unos 3 mil 400 venezolanos que ingresaron al país por la frontera con Colombia han sido trasladados a sus estados de origen, tanto por vía área como por vía terrestre.

«No obstante queremos señalar que siguen llegando por la frontera colombiana un aproximado de 600 a 650 personas diarias. Aquí tenemos una estructura cívico-militar integral que garantiza el total control de quienes ingresan en Venezuela», explicó el dirigente oficialista a través de Twitter.

Asimismo Bernal destacó que en una segunda fase serán trasladados cerca de 1.800 personas y posteriormente 2.600 más.

Precisó que muchos de los connacionales que ingresan al país no poseen cédula de identidad, por ello el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) les está otorgando una certificación de datos para que cuando se culmine la cuarentena se dirijan a la oficina más cercana y puedan obtener su documento de identidad.

Cabe recordar que según el régimen a todos los venezolanos que ingresan por la frontera con Colombia se le está haciendo la prueba del COVID-19 para descartar un posible contagio.

Deja un comentario