Freddy Guevara salió de la Embajada de Chile

freddy guevara

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, salió este miércoles 09 de septiembre de la embajada de Chile, donde permanecía refugiado desde el año 2017, cuando empezó la persecución en su contra por parte del régimen de Maduro, quien amenazó con meterle preso.

«Me da mucho más miedo quedarme con un remordimiento de consciencia de que no hice todo lo que podía hacer para evitar que esto se convirtiera en una segunda Cuba. Creo que todos los que estamos en esta lucha tenemos temor de caer en las garras de la dictadura o ser asesinados, incluso. Pero hay que ir hacia adelante y avanzar», fueron las primeras palabras de Guevara al salir de la embajada.

El diputado forma parte de la lista de más de 100 presos y perseguidos políticos indultados por el régimen como parte de las negociaciones con partidos minoritarios de la oposición.

Guevara no participará en las parlamentarias

En este sentido, el parlamentario aclaró que su salida de la embajada no implica que vaya a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre, que ya han sido rechazada por la mayoría de la oposición en el país y por la comunidad internacional. «No soy, ni seré candidato a ningún tipo de fraude», añadió.

«Me da mucho más miedo quedarme con un remordimiento de consciencia de que no hice todo lo que podía hacer para evitar que esto se convirtiera en una segunda Cuba. Creo que todos los que estamos en esta lucha tenemos temor de caer en las garras de la dictadura o ser asesinados, incluso. Pero hay que ir hacia adelante y avanzar», recalcó el diputado Freddy Guevara acerca de la posibilidad de dejar el país.

Al ser consultado sobre los «indultos» del régimen, el dirigente opositor aseguró que las liberaciones forman parte de una decisión política, pero no gozan de legalidad. «Se trata de saber que al menos de manera manifiesta que la dictadura ha dicho que por ahora no va a meterme preso», aclaró.

Guevara, quien acudiría a una reunión con su partido en la plaza Bolívar del municipio Chacao, pidió libertad para Leopoldo López y Roberto Henríquez (quien también está asilado en la embajada desde el 5 de abril de 2017).

«El costo de romper la unidad»

«El costo de romper la unidad y convalidar un fraude es muy alto. Se lo he hecho saber a Stalin quien es mi amigo (…). Uno tiene que evaluar quién estaba promoviendo esta supuesta negociación para participar en el fraude. Cuando vez que está Turquía, Rusia, Cuba, eso no puede ser bueno para Venezuela», puntualizó Freddy Guevara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.