Freddy Guevara aseguró que participación en consulta popular ha aumentado entre la diáspora

freddy guevara

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró este jueves 10 de diciembre que ha aumentado la participación de la diáspora en la consulta popular convocada por el gobierno legítimo para rechazar las elecciones parlamentarias del régimen de Nicolás Maduro.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Guevara, quien informó sobre los números de la consulta popular en el extranjero. Sin embargo, a pesar del aumento de la participación, reiteró que los migrantes que no lo han hecho deben expresarse en el mecanismo, citado entre el 7 y el 12 de diciembre.

«La participación de los venezolanos en el exterior es muy importante para demostrar a los países que nos ayudarán, que la diáspora está activa», expuso Freddy Guevara.

Guevara precisó que los países desde donde han registrado más participación son Estados Unidos, España, Chile, Canadá, México, Colombia, Panamá, Reino Unido, Argentina y Perú. De igual forma, indicó que se han empleado sistema Android como iOS, pero no dio detalles sobre los medios empleados para expresarse.

El proceso inició el lunes para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen y solicitar el fin de la administración vigente en el Palacio de Miraflores. De igual forma, se interroga a los ciudadanos sobre “adelantar las gestiones necesarias” para activar “cooperación, acompañamiento y asistencia para rescatar la democracia venezolana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.