Fuertes lluvias en Táchira dejaron saldo de dos fallecidos y dos desaparecidos

lluvias

La noche del pasado sábado 07 de noviembre las fuerte lluvias en la población de Rubio, estado Táchira, dejaron un saldo de dos personas fallecidas y otras dos desaparecidas, como consecuencia del desbordamiento del Río Carapó.

Se trata de una mujer de 75 años de edad y su hija, quienes perdieron la vida producto de la fuerte corriente que produjeron las precipitaciones en Táchira.

Así lo informó a través de Twitter la periodista, Beatriz Adrián, quien además reveló que otras dos personas fueron reportadas como desaparecidas.

Por otra parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, destacó que hay más de 100 familias afectadas y damnificadas en las poblaciones de Rubio, El Cafetal, La Palmita y El Rosal. También denunció que la gobernación de la entidad tiene 5 meses sin recibir recursos públicos.

Por último Gómez pidió ayuda internacional para resolver la situación de emergencia que se ha presentado en el estado andino, producto de las fuertes lluvias que lo han azotado.

«Pedimos con sensatez la cooperación internacional para poder ayudar con recursos y con insumos a estas familias que hoy necesitan por la emergencia y a estas familias que quedaron a la intemperie sin casa, sin comida (…) Es un acto que va más allá de la política», concluyó acerca de las lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.