«Los funcionarios del Cicpc estaban ebrios»: Lo que se sabe del tiroteo en cola de gasolina en Maracaibo (+Videos)

cicpc

El pasado jueves 12 de noviembre hubo un tiroteo entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el que una mujer resultó herida y posteriormente falleció.

Una familiar de la víctima señaló que estaba en la cola de la estación de servicio y la balacera inició esperaba para ingresar. Aseguró que los funcionarios estaban consumiendo bebidas alcohólicas, cuando inició el intercambio de disparos que concluyó con la muerte de Yudeili Lay Chong Ferrer, quien es ex agente de la PNB.

“Estaba frente a la bomba esperando a que le prestaran el apoyo para entrar y estaban unos funcionarios tomando en la cola y unos del Cicpc. En eso, no se qué hubo entre los dos cuerpos y se empezaron a intercambiar disparos y uno de esos hirió a mi familiar”, explicó.

La mujer, que no dijo su nombre, agregó que la persona que accionó el arma que mató a Chong fue un funcionario del Cicpc. “Pasó en un camión en el que iba loco por la cola y él estaba en estado de ebriedad”, destacando que exige justicia por el trágico suceso, según el video publicado por el periodista Edwin Prieto.

Otros testigos afirmaron que un funcionario estaba en un camión 350 ingiriendo licor y trataba surtir gasolina en el vehículo, pero sin hacer cola. En ese momento, un agente de la PNB se acercó e intentó detenerlo disparando su armada de reglamento, cuando el Cicpc disparó el proyectil que rebotó en la carrocería e impactó en el rostro de Chong.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.