Funcionarios de las escuelas públicas de Miami-Dade discuten planes y riesgos en medio de la pandemia de coronavirus

Funcionarios de las escuelas públicas de Miami-Dade discuten planes y riesgos en medio de la pandemia de coronavirus

Los funcionarios de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade celebraron una reunión virtual el lunes para discutir sus planes de mantener las escuelas abiertas en medio de la pandemia de coronavirus.

El superintendente Alberto Carvalho y otros funcionarios de la junta escolar se reunieron con expertos en salud para discutir sus planes para el resto del año escolar, y los riesgos asociados con tener hijos en las escuelas.

«Existe un equilibrio entre lo que es bueno y lo correcto para los niños, junto con los posibles riesgos asociados», dijo Carvalho. «Porque los niños que se quedan en casa, o los niños que se pierden la educación, son propuestas arriesgadas».

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la semana pasada que se requerirá que las escuelas permanezcan abiertas durante el resto del año escolar 2020-2021, pero aclaró que las escuelas continuarán ofreciendo clases en línea para las familias que hayan optado por no regresar físicamente.

A pesar de un aumento reciente en los casos de COVID-19 en el estado, DeSantis dijo que no hay nada que demuestre que el cierre de escuelas pueda ayudar a mitigar la propagación del virus.

«Cerrar escuelas debido al coronavirus es probablemente el mayor error de salud pública en la historia moderna de EE UU», dijo DeSantis en una conferencia de prensa. «Las personas que abogan por el cierre de escuelas para la mitigación del virus son, efectivamente, los terratenientes de hoy».

Miami-Dade ha sido el condado más afectado por el coronavirus del estado, con más de 243.000 casos hasta el domingo, aproximadamente el 23% del total del estado. Se han reportado más de 3.900 muertes relacionadas con virus en el condado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.