Fundación Simón Bolívar de Citgo otorgó 500 mil dólares a ONG para combatir la pandemia del COVID-19 en Venezuela

fundación simon bolivar

La Fundación Simón Bolívar de la filial petrolera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, autorizó este miércoles 17 de junio otorgar 500.000 dólares en ayudas para 15 ONG que desarrollaron proyectos enfocados en atender la pandemia del COVID-19 en el país.

«Uno de estos proyectos beneficiados es la iniciativa de la Fundación American Venezuelan Engagement que distribuirá más de 15.000 bolsas con comida nutritiva y fortificada para alimentar a personas necesitadas en 10 estados de Venezuela», destacó la organización a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que American Initiatives for Social Development, también beneficiada por la Fundación Simón Bolívar, usará el apoyo para distribuir durante cinco meses comida, equipos de protección personal y material de higiene a una comunidad en pobreza crítica del estado Zulia.

La ONG Venda tu mano beneficiará a más de 4.000 personas y 8 hospitales centinela con la fabricación de caretas de bioseguridad. Además, donará más de 4.000 botiquines de primeros auxilios y equipos de protección personal a profesionales de la salud y pacientes de alto riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.