Futuro Health reclutará a 1.000 hispanohablantes para curso de inglés sin costo

Futuro Health reclutará a 1.000 hispanohablantes para curso de inglés sin costo

En un esfuerzo por aumentar el número de trabajadores de salud aliados bilingües en California, Futuro Health está reclutando a 1,000 hispanohablantes de todo el estado para un curso de inglés en línea sin costo de matrícula y específico de la industria.

Se hablan más de 200 idiomas en California y el 44% de los hogares de California hablan un idioma que no es inglés. De ellos, el 28% informa que el español es su idioma principal. Además, casi siete millones de californianos informan que hablan inglés «satisfactoriamente».

Las funciones de salud aliadas incluyen una amplia gama de funciones clínicas, administrativas y de apoyo, como asistentes médicos, asistentes de enfermería certificados, terapeutas respiratorios, técnicos de radiología, coordinadores de atención, especialistas en tecnología de información de la salud, enfermeras vocacionales con licencia y otros. Solo en California, hay una demanda de aproximadamente 500.000 nuevos trabajadores de salud aliados entre ahora y 2024.

«Hay empleadores de atención médica que preferirían que más candidatos bilingües llamen a su puerta», dijo el CEO de Futuro Health, Van Ton-Quinlivan. «Para que el futuro de la atención sea equitativo, necesitamos la fuerza laboral que refleje las comunidades que reciben servicios, especialmente a medida que California crece y se vuelve de la tercera edad».

Para ayudar a aumentar la cantidad de trabajadores de la salud aliados que hablan bien inglés, Futuro Health y su socio Voxy, que ofrece cursos de aprendizaje de inglés en línea, se han unido para ofrecer el curso de Inglés para la Salud Aliada. Este curso equipa a los estudiantes con el vocabulario en inglés que necesitarán para trabajar en roles de atención médica aliados.

«La pandemia ha arrojado luz sobre las disparidades de salud», explicó el VP ejecutivo de UNITE-LA, Alma Salazar. «Parte de la solución es hacer que quienes viven localmente sirvan a su comunidad. Esta capacitación es un ejemplo de cómo abrir el acceso para más roles de atención médica».

El curso está abierto a hispanohablantes nativos que desean mejorar su inglés para desempeñarse mejor en su función actual relacionada con la atención médica o para prepararse para un programa de estudio de atención médica aliado. Los temas del curso incluyen introducción a la atención médica aliada, programación y facturación, historial médico, habilidades básicas de enfermería y mucho más.

Tanto la matrícula como las tarifas de inscripción no se aplican para 2020. Los estudiantes solo pagarán US$20 por mes por su membresía de educación y capacitación. Los estudiantes pueden inscribirse en el curso de Inglés para la Salud Aliada en cualquier momento y crear un perfil en el sitio web de Futuro Health para inscribirse en estas fechas de inicio de otoño 2020: 10 de agosto, 24 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre, 2 de noviembre y 7 de diciembre.

«Los pacientes monolingües de habla hispana, especialmente las personas de la tercera edad, a menudo dudan en expresar libremente sus preocupaciones durante las visitas médicas. A través de este programa en Futuro Health, podemos desarrollar y fortalecer las habilidades del idioma inglés que los trabajadores de la salud necesitan para brindar empatía y atención a los pacientes que navegan en el entorno de atención médica donde se habla primordialmente en inglés,» dijo Hortencia Armendariz, miembro de la junta directiva de Futuro Health y directora estatal de la División de Justicia de la Salud de SEIU-UHW.

El objetivo de Futuro Health es graduar 10.000 nuevos trabajadores de salud aliados con licencia y/o credenciales para el 2024 para satisfacer la creciente necesidad.

«Debido a nuestro compromiso de servir plenamente a nuestra diversa base de clientes, tenemos una gran necesidad de una buena programación vocacional de inglés, y estamos encantados de encontrar que Futuro Health ya está asociado con el mismo proveedor que hubiéramos elegido», dijo Blake Konczal, ejecutivo director de la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral Regional de Fresno. «En muchos casos, la capacitación vocacional impulsada por la industria es de hecho inaccesible para muchos clientes porque tales ofertas no están coordinadas con las clases apropiadas del programa de inglés vocacional como segundo idioma».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.